miércoles, 23 de noviembre de 2011

Volatilidad acuciante


Mucho se ha hablado del cambio radical surgido en el seno del Manchester United. Su poderío futbolístico y su capacidad para rendir al máximo en las primeras fechas de la temporada auguraban una campaña espectacular para los intereses de los red devils. Nada más lejos de la realidad, la comparación con el Manchester City sólo ha aguantado escasos dos meses y la derrota histórica en Old Trafford por mencionado rival parece haber sembrado unas dudas y unas sensaciones negativas difíciles de eliminar. Por el momento, la supervivencia se considera como presente…quizás transitoria.


-          Cambios inestables
La baja de Rooney siempre es un contratiempo para Ferguson. Bien es cierto que en las últimas citas en Premier League ha dejado de actuar en la zona media del terreno de juego, lo cual reporta que Carrick, sorprendentemente defenestrado por su principal valedor en sesiones anteriores, sea uno de los elementos que establecen el centro del campo. Esta zona es, precisamente, la que más cambios está sufriendo, no sólo en cuanto a los protagonistas sino también en lo que se refiere a su concepción ideológica. El partido v Benfica instalaba unas necesidades imperiantes de conseguir cualquier tipo de resultado positivo. Por consiguiente la implantación de Carrick y Fletcher evidenciaba a la perfección lo deseado en primera, y casi única, instancia: mantener una solidez defensiva en aras a la dependencia del estado de forma de los jugadores ofensivos. ¿La resolución? Un empate que se explica por: 1) Fragilidad defensiva en jugadas puntuales. 2) Inactividad en lo colectivo de Young y Berbatov.

-          ¿Media inglesa?
El evento de clasificarse como segundos de grupo es, right now, una posibilidad posible, casi segura y muy predecible. La sexta y última jornada engloba que el conjunto inglés tenga que jugar at Basel, o lo que es lo mismo, deba viajar a Basilea para definir su clasificación. La cual, paradójicamente, podría verse reducida si pierde el partido. Nadie preveía tal situación y lo eventual del asunto reside en la gravedad de lo expuesto: la opción de no ser partícipe de los Octavos de Final de la UEFA Champions League es real. La definición de ella es desconocida debido, principalmente, al automatismo intrínseco reinante: los meses anteriores a Navidad están siendo un absoluto contratiempo para el Manchester United. De lo que nadie duda es de la capacidad para revertir la situacion ya que, como varias veces se ha apuntado de manera directa, el gen competitivo de esta entidad es ilimitado. Ferguson es el responsable de ello. Ahora bien, ¿hasta cuándo se mantendrá esa potencial característica?

Artículo publicado en Fútbol Británico: http://futbolbritanico.com/2011/11/volatilidad-acuciante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario