viernes, 17 de diciembre de 2010

Comienza la UCL de lujo


AS Roma – Shakhtar Donetsk
No cabe duda de que el conjunto ucraniano era una de esas bolas que nadie quería ver en su emparejamiento. No obstante, los directivos de AS Roma sonrieron cuando vieron la eliminatoria… y no saben lo que les ha tocado. El mal momento de los italianos es palpable y su clasificación en segundo lugar bien pudo traducirse en un varapalo en beneficio de Basilea. Con la ya conocida cuadrilla brasileña, el Shakhtar ha sido capaz este año de ganar al mismo Arsenal y propiciar que su clasificación se produjera como primero de grupo obteniendo el partido de vuelta en casa como principal ventaja. Con la posible reaparición de Fernandinho las expectativas aumentan y el equipo dirigido por Ranieri mucho tendrá que mejorar para ser capaz de solventar su eliminatoria de octavos de final.
Pronóstico: AS Roma 40% - Shakhtar Donetsk 60%

AC Milan – Tottheham Spurs
Una de las eliminatorias más atractivas. El buen momento del equipo inglés se tiene que traducir en una victoria y participación en los cuartos de final en contraposición de un AC Milan que cabalga líder en su liga y con un poderío ofensivo digno de mención. Su derrota ante Ajax en la última jornada de la fase de clasificación siembra un poco de dudas hacia su posible rendimiento en Febrero mas la clave será imponer un ritmo lento en el partido de ida y condicionar el de vuelta en tierras inglesas. No obstante, la velocidad de Bale por banda es un arma principal de los “spurs” y su juego en un campo italiano no le supone ningún bajón de rendimiento (véase choque ante Inter de Milán). La posibilidad de seguir avanzando en la máxima competición europea es posible y, óptimo rendimiento mediante de sus estrellas, todo es posible teniendo en cuenta el condicionante de que la disputa se produce en Febrero. Una eliminación de los italianos podría suponer un cambio sistemático tanto en el banquillo, aunque se ganase la liga, como en la plantilla de avanzada edad.
Pronóstico: AC Milan 35% – Tottheham Spurs 65%

Valencia – Schalke 04
“Raúl vuelve a España”. Ése es el titular que se puede ver en todos los portales digitales y en las primeras páginas de los periódicos de mañana. Se trata del principal aliciente y la novedad destacable en un choque que para muchos es favorable para el Valencia… mas el que sea un conjunto alemán y que en Febrero el rendimiento puede ser muy superior al actual hacen prever que no será un choque desequilibrado. La posible salida de Rakitic podría convertirse en un bajón global en el apartado deportivo y todo dependerá, en gran medida, de la continuidad de Raúl con “su” competición y del estado de forma que pueda ofrecer el Valencia tras disputar varias jornadas ligueras y las eliminatorias de Copa del Rey.
Pronóstico: Valencia 50% - Schalke 04 50%
Inter de Milán – Bayern de Munich
Dos equipos que, en la actualidad, viven un momento de forma bajo y deprimente. Una eliminatoria entre dos conjuntos que en Febrero serán fuertes y poseerán nivel suficiente como para medirse a cualquiera. Es la reedición de la final de la UCL de la temporada pasada y los entrenadores de ambos conjuntos son cuestionados. A 24 horas vista de la final del Mundialito de Clubes, el entrenador interista es Rafael Benítez. Nadie puede asegurar que vaya a disputar esta eliminatoria. Aún así, todos los lesionados del equipo italiano estarán disponibles para tales fechas (se presume) y el conjunto alemán podría centrarse exclusivamente en la competición internacional si la distancia con el líder de su liga (Borussia Dortmund) no se rebaja ni posee atisbos de ello. La presión de jugar el segundo y definitivo partido fuera de casa (Inter) puede suponer un exceso de ansiedad en la ida. El saber manejar los tiempos y no cosechar ningún resultado abultado en el primer duelo será la clave para los pupilos de Van Gaal. El hecho de que haya 2 meses de competición antes del choque supone que las variaciones porcentuales amplíen. No obstante, el recién ganador de la competición, del triplete (¿y Mundialito?) se asemeja como dominante.
Pronóstico: Inter de Milán 52% - Bayern de Munich 48%

O. Lyon – R. Madrid
Nuevo enfrentamiento en octavos de final entre ambos equipos y eliminatorio de morbo por lo que respecta a las comparaciones con el anterior entrenador. Muchos ya afirman que, de superar esta ronda, lo realizado por Jose Mourinho será superior a lo ejecutado por Manuel Pellegrini aún habiendo obtenido un resultado histórico (5-0) y con el duelo de vuelta en su feudo por disputarse (véase 2-6). Más allá de las comparaciones, el máximo favorito para ganar esta edición (FCB) afirmó, mediante su entrenador (Pep Guardiola), escasos días atrás que no querían enfrentarse con ningún equipo francés. Bien es cierto que el momento del Lyon es mejorable tanto a nivel colectivo como individual pero su poderío físico y experiencia en rondas finales en UCL le perfilan como un rival incómodo y serio. Con ello, el rendimiento ascendente del R. Madrid y su capacidad sobresaliente para jugar al contraataque mediante una velocidad arriba envidiable son las armas fundamentales que deberán explotar ante los galos.
Pronóstico: O. Lyon 38% - R. Madrid 62%

Arsenal – FC Barcelona
Oda al fútbol. Se ve de nuevo las caras con el recuerdo de la temporada anterior y la exhibición de Messi (4 goles). Es un secreto a voces que Wenger prioriza la Premier League ante la competición europea y la presumible eliminación a manos del mejor equipo de la competición le supondrá el argumento principal para poder excusarse y evitar todo tipo de réplicas como las ya obtenidas tras perder partidos cómodos ante rivales de menor entidad en la fase de clasificación. Poco se puede decir de este choque futbolístico de exquisito nivel debido a que, si FCB posee el balón supondrá que Arsenal se verá sin argumentos futbolísticos y jugadores como Cesc, Nasri y Rosicky desaparecerán totalmente del encuentro. Eliminatoria de nivel en la que, sin variables de por medio, todo se mantendrá dentro de la normalidad.
Pronóstico: Arsenal 28% - FC Barcelona 72%

O. Marsella – Manchester United
Cuando uno afronta una conversación acerca del Manchester United todo lo que diga puede denominarse en su contra debido al rendimiento tan irregular que muestra este combinado inglés. No siendo ese equipo temido por Europa de hace dos temporadas su rendimiento es inmaculado tanto en Premier League (líder) como en su fase de clasificación (líder). Las variantes que posee en la zona atacante son abundantes (Berbatov, Nani, Rooney, Chicharito, Macheda, Obertan…) entre las que destaca la de uno de los jugadores que, posiblemente, esté en el mejor momento de su carrera: Nani. Su “CristianoRonaldización” se está convirtiendo en el principal argumento futbolístico de Fergurson y la continua ascensión en el rendimiento de la plantilla, unido a los resultados favorables, otorgan una superioridad sobre un equipo físico y estilizado como el Marsella. La reaparición de Azpilicueta puede suponer un aumento en las posibilidades de este Olympique aunque, como principal variante a determinar, nos encontramos con la incógnita de si Brandao será capaz de ofrecer un nivel acorde a tal competición.  
Pronóstico: O. Marsella 40% - Manchester United 60%

Kobenhavn – Chelsea
El rival que todos querían y al que todos infravaloran. El ser dignos de disputar los octavos de final de la UCL no es casualidad y sus choques ante FCB en la fase de clasificación son un buen indicativo de lo que pueden llegar a realizar en un terreno de juego. El que se trate de una eliminatoria a doble partido supone una ventaja para Ancelotti debido a que, ante su mal momento de forma y resultados, la sorpresa se presume como impensable. De todas maneras, sería el hecho que provocaría una destitución inmediata y una renovación en la plantilla. Lampard ya es de la partida y el físico en la zona ancha del terreno de juego siempre impone un punto de superioridad en choques directos. Abramovich, realizando un descanso en su tarea de organización del Mundial de Rusia para 2018, se frota las manos. El entrenador italiano no lo ve claro. El cetro del fútbol europeo varía y rota, todos disfrutan.
Pronóstico: Kobenhavn 34% - Chelsea 66%

No hay comentarios:

Publicar un comentario