viernes, 17 de diciembre de 2010

La competición infravalorada de gran nivel continental


Nápoles – Villarreal
Uno de los principales favoritos para ganar esta edición de la UEL no puede estar contento ni confiado con el emparejamiento obtenido en los dieciseisavos de final. Para haber sido el primero en su fase de grupos no ha tenido “suerte” en el sorteo mas si el resultado en la ida y en campo ajeno no es desnivelado ni desfavorable sus opciones aumentarán a poco que despliegue su nivel normal en casa. No obstante, el ser merecedor de la etiqueta de favorito conlleva ser capaz de ganar a cualquier rival y en cualquier campo. La progresión en el juego es evidente y los recursos no se presumen escasos. Esta vez es en la “segunda” competición europea pero el Villarreal puede volver a viajar por Europa sintiéndose importante. De ellos depende.
Pronóstico: Nápoles 42% - Villarreal 58%

Rangers – Sporting
Inevitablemente un choque entre un conjunto escocés y otro portugués se presume como paranormal y pragmático. Se miden un equipo que proviene de la UCL y otro que quedó primero de su grupo. Injusticia para unos debido al famoso baremo porcentual de cada equipo en competición europea pero por estas cosas tal competición gana en competitividad y rivalidad. El juego de los escoceses es por todos conocido: arcaico y principal. Quizás en el conjunto portugués resida la idea de querer desplegar un fútbol vistoso aunque no se hayan producido exhibiciones hasta el momento. Ligero favorito el Sporting debido a que el partido definitivo se juega en su feudo. Choque poco atractivo con detalles efímeros.
Pronóstico: Rangers 44% - Sporting 56%

Sparta Praga – Liverpool
La incógnita de la competición y del fútbol europeo en esta temporada. El rendimiento que pueda ofrecer el equipo dirigido por Hodgson es una variable a vislumbrar porque, si se hace caso del actual, su temporada puede confirmarse como una calamidad. No se sabe hasta qué punto se afronta esta competición con iniciativa y garantías. El hecho de que se enfrenten ante el rival que ha “eliminado” en la fase de grupos al vistoso Palermo de Pastore-Miccoli y compañía hace presumir una eliminatoria igualada y con poco fútbol. Una vez más, el resultado de la ida puede terminar por ser definitivo para las aspiraciones de cada combinado.
Pronóstico: Sparta Praga 50% - Liverpool 50%

Anderlecht – Ajax
Lukaku vs Luis Suárez. Partido de gran atractivo para el espectador en el cual se dan muchas variantes para estudiar con precisión. Los resultados que pueda obtener de Boer son un enigma por vislumbrar, la capacidad de superación de este Ajax se presume como notable, el mercado de invierno puede mermar al conjunto holandés, la aparición del joven Lukaku en grandes citas, la intensidad del juego… Probablemente sea una de las eliminatorias con más fútbol y espectáculo y las opciones de diversión aumentan considerablemente. El juego de los belgas y los holandeses es, sin duda, vistoso y atractivo y se conforman como uno de los choques más atractivos. Ligero favorito el Ajax por su experiencia e individualidades sin menospreciar el potencial del Anderlecht en casa.
Pronóstico: Anderlecht 38% - Ajax 62%

Lech – S. Braga
Tras su participación en la máxima competición europea sus expectativas siguen intactas en una competición como la UEL y su cruce en dieciseisavos le favorece, claramente. Domingos Paciencia ha dejado claro que en la pizarra no está todo lo formado que se esperaba de él pero la capacidad de adaptación de su plantilla es digna de elogio hasta tal punto que cosechó una victoria ante el Arsenal en la fase de clasificación. Se presume la eliminatoria como plácida (en el término más efímero de la palabra) para el conjunto portugués y todo resultado adverso se consideraría como una sorpresa, no siendo la primera en esta competición.
Pronóstico: Lech 30% - S. Braga 70%

Besiktas – Dynamo Kiev
Eliminatoria bastante equitativa y condicionada por el mercado de invierno. Las incorporaciones que obtendrá el combinado turco no van a ser, en su totalidad, de la partida para esta competición (véase Simao) aunque su nivel colectivo se verá aumentado y beneficiado por tales incorporaciones. Tener en el terreno de juego, en la zona de finalización, a un jugador de las características futbolísticas de J. M. Gutiérrez te supone una superioridad y un plus de juego. Parece que Schuster no termina de afianzar su idea futbolística aunque posee como argumento a favor  el tiempo que existe hasta tal encuentro. La vuelta fuera de casa y en un país como Ucrania (temperatura y ambiente) son escollos a salvar para poder ser merecedores de la clasificación.
Pronóstico: Besiktas 48% - Dynamo Kiev 52%

Basilea – S. Moscú
Estas son las cosas de la UEFA que claudican en un enfrentamiento en ¡DIECISEISAVOS DE FINAL! de la UEL entre dos equipos que han quedado terceros en sus respectivos grupos de clasificación de la UCL. De tal manera, los pupilos de Karpin disputarán la vuelta en su feudo ruso ante un Basilea que se posiciona como la principal noticia destacable de las primeras jornadas de la UCL basándose en su juego ofensivo y por bandas, esas bandas que tanta expectación han provocado en los “gourmets” del fútbol internacional. Es una de las eliminatorias de más nivel que, por tanto, deparará la eliminación de un gran equipo valedor de la disputa, en primeras rondas, de la UCL 2010/2011.
Pronóstico: Basilea 50% - S. Moscú 50%

Young Boys – Zenit
El actual campeón de la liga Rusa se enfrenta a un débil Young Boys que no parece ser capaz de poner en serios aprietos a un favorito para el título final. La continuidad de Spalletti es una incógnita (¿Inter de Milán?) debido a su trabajo en tierras de zares. Su eliminación de la UCL en la previa provocó cierto descontrol y ruptura en los objetivos finales pero la conquista de un título a nivel europeo, unido al nacional, pueden terminar de afianzar la figura del italiano como uno de los entrenadores de nombre y cotización.
Pronóstico: Young Boys 30% - Zenit 70%

Aris – Man. City
Hablando del principal favorito para campeonar esta temporada la segunda edición de la UEL, su cruce es sencillo por disputar la vuelta en casa y enfrentarse a un rival menor… y trampa porque nos referimos al combinado griego que no pierde en casa desde hace más de un lustro de competición internacional. La función y los resultados de Cúper no están siendo todo lo reconocidos que deberían ser (véase victoria en Calderón) y por ello se merecen un respeto por su actual temporada. Sin lugar a dudas, la principal baza que juega a favor de los griegos es la incapacidad del entrenador rival. La autogestión de la plantilla se presume como la mejor solución para no terminar el año con las vitrinas vacías.
Pronóstico: Aris 30% - Man. City 70%

Paok – CSKA Moscú
El fútbol ruso está al alzan y el nivel de sus equipos es cada vez mayor. Si a ello le sumamos que las circunstancias climatológicas son adversas para cualquier rival su superioridad aumenta exponencialmente. Tratándose de una eliminatoria un tanto desconcertante en cuanto al nivel futbolístico que podrán ofrecer ambas entidades, el baremo para representar las opciones de cada uno se antoja arto complicado. El análisis: escaso.
Pronóstico: Paok 50% - CSKA Moscú 50%

Sevilla – Oporto
Por nombre quizás sea la eliminatoria de más nombre y calidad. Por juego, sólo uno destaca: Oporto de Villas Boas. El joven entrenador, al que muchos inatentos se empeñan en comparar con Jose, es la gran revelación de la temporada y sus números le avalan. Todo ello se amplía cuando posees en tu plantilla a un goleador en racha (Falcao) y a un jugador TOP (Hulk). Siendo uno de los claros favoritos al título europeo, el nivel con el cual llegará el conjunto de Nervión a esta eliminatoria es otro entresijo por vislumbrar. No obstante, Oporto parte con clara ventaja y si finalmente es capaz de superar esta ronda su capacidad y favoritismo serán aumentados. Partido que muchos marcan en el calendario y cita ineludible. Fútbol del bueno.
Pronóstico: Sevilla 35% - Oporto 65%

Rubin Kazan – Twente
Una vez desposeído del record de imbatibilidad ante FCB, el combinado ruso se reinventa para disputar la UEL con garantías de éxito. Quizás Twente sea una de las principales sorpresas negativas de la fase de clasificación de la UCL, teniendo como segunda oportunidad esta eliminatoria ante un rival “Champions”. Duelo de gran nivel en el cual la vuelta en Holanda puede terminar por determinar la igualdad reinante.
Pronóstico: Rubin Kazan 50% - Twente 50%

Lille – PSV
El flamante líder la Ligue 1 tendrá en esta eliminatoria la ventaja de la ausencia de Afellay (véase fichaje FCB) y la desventaja del partido de vuelta fuera de casa. La progresión de Hazard continúa y su imagen por Europa ya es conocida gracias a oportunidades como la presente. Partido bonito para ver entre rivales de “segunda categoría” en esta competición. No obstante, el nivel alto de juego y el buen estado de forma de Sow son grandes condicionantes para no perderse tal cita.
Pronóstico: Lille 50% - PSV 50%

SL Benfica – Stuttgart
Ver en esta ronda al equipo portugués es una decepción futbolística ocasionada por no haber sido capaces de ofrecer un nivel acorde a las exigencias europeas. El equipo que la temporada pasada se sustentaba en Di María ve cómo en ésta nadie da un paso al frente y se erige como la principal novedad de liderazgo. La situación problemática del Stuttgart en la Bundesliga puede provocar un bajón en la UEL y de ello tiene que ser capaz de beneficiarse el Benfica. Si consiguen un resultado positivo en la ida todo será menos complicado. Lectura, a la inversa, realiza el Stuttgart. Choque de bajos vuelos.
Pronóstico: Benfica 54% - Stuttgart 46%

Bate – PSG
Se vislumbran atisbos de reacción en el combinado galo tras varias temporadas en el olvido. El trabajo continuo ha sido una de las claves y el rendimiento de jugadores físicos, acorde a la liga que disputan, se presume como la principal referencia de superioridad. Partido de vuelta en casa que, a poco que se realicen las cosas con sensatez, será un mero trámite.
Pronóstico: Bate 30% - PSG 70%

Metalist – B. Leverkusen
Primero de grupo y cruce asequible. Segundo en la Bundesliga y clasificación para UCL momentánea. El rumbo se endereza en el Leverkusen y su motivación y nivel se puede ver incrementado si es capaz de resolver la eliminatoria placentera que le ha venido en suerte en los dieciseisavos de la UEL. Se trata de un escaparate donde poder enseñar sus virtudes y caminar firme en competiciones europeas en aras a rememorar viejas conquistas.
Pronóstico: Metalist 30% - B. Leverkusen 70%

No hay comentarios:

Publicar un comentario