viernes, 10 de diciembre de 2010

En invierno adquieres riesgos… innecesarios


Cuando los especialistas del fútbol internacional no poseen una noción común en cuanto al rendimiento de un jugador de 25 años que juega una liga inferior significa que no se trata de un profesional diferencial. Si a ello se le añade que se habla del nuevo fichaje invernal del Atlético de Madrid se incrementan las dudas. Y si se repite la entradilla del post anterior sobre Afellay es porque ambos casos guardan una relación bastante sustancial.
DNI
24 goles en 155 partidos. Como dato principal se define a este jugador que no es un goleador, de tal manera que se descarta la baza de la comparación con Fran Mérida (en nómina con Atlético de Madrid) ni Jurado (última venta del club colchonero). Acorde a esta asignación, la competencia con Reyes y Simao está descartada para entrar en el once titular. En la zona ancha del terreno de juego, donde existen mayores variantes en la plantilla (Assunçao, Camacho, Raúl García, Tiago, que no confundir con Thiago… y Mario Suárez), es donde se ubica a la nueva incorporación brasileña.
173 cm, 25 años y experiencia en la Liga Brasileña. Cabe mencionar que cuando un jugador no abandona Brasil a una temprana edad no se trata de una joven perla ni de un jugador diferencial. No obstante, Elías Mendes es el mejor jugador del Campeonato Paulista para figuras ilustres como el propio compañero de equipo Ronaldo Nazario da Lima.

Selección Nacional
3 partidos ha disputado con la “Seleçao” este jugador habiendo debutado el pasado 7 de Octubre ante Irán. Su aportación posterior contra Ucrania y Argentina conforman la totalidad de sus apariciones en un combinado que, a priori, le tendría que haber hecho aumentar la cotización de su concepto futbolístico. Parece ser que va a ser un fijo en las convocatorias de Mano Menezes, entrenador que le conoce a la perfección tras su paso por SC Corinthians.
Aportación al ATM
La clave será ver el tiempo que tarde en adaptarse a una Liga nueva y a un sistema de juego en el cual él no va a ser el jugador importante. De todos modos, todo hace prever que no va a ser un jugador que entre en el once titular nada más llegar debido a que los automatismos son propios de Assunçao, Tiago y Mario Suárez. Por ello, muchos son los interrogantes sobre este fichaje repentino. A ello hay que sumar la incógnita de si no recaló en Benfica por problemas de pago o por descarte.
“Suso” y sus viajes por “trabajo”
Es el gran señalado cuando se abordan operaciones de este calibre. Sus continuos viajes para sondear el mercado sudamericano, en especial Argentina y Brasil, están en entredicho debido al porcentaje (bajo) de acierto que ha tenido. Muchos son los fracasos sonados por parte de esta entidad a la hora de contratar jugadores… muchos ansían un cambio radical en la jefatura deportiva. A pesar de ello el precio se presume como asequible para el club (7 millones) y será una variante más para la zona ancha del terreno de juego colchonero. Debido a la situación actual que vive su nuevo club su rendimiento tiene que ser óptimo desde el primer momento y la presión no puede ser una escusa para un jugador que tiene que demostrar mucho por sus declaraciones previas a su llegada. Crítica y actitud no le acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario