jueves, 9 de diciembre de 2010

Detalles de un miércoles con estrellas


Terminada la fase de clasificación para los grupos E, F, G y H las opciones y posiciones quedan confirmadas a la espera de los emparejamientos en los octavos de final. Detalles en una jornada placentera para unos y vergonzosa para otros: a partir de ahora Champions League en estado puro.
1. Los malos resultados siguen en instalados en Londres
El choque en la última jornada ante OM tenía como único aliciente la vuelta de Drogba a la que por un año fue su casa. El reencuentro con su hinchada fue acorde al agradecimiento mutuo y el partido polémico en ambas áreas. Si bien es cierto que el resultado estuvo condicionado por las decisiones arbitrales, los pupilos de Ancelotti cosecharon una nueva derrota que tiene connotaciones económicas negativas y deja, en el apartado deportivo, la figura de su entrenador más cuestionada todavía. Ya perdido el liderato de Premier League y eliminados de la Curling Cup a costa de Newcastle United (técnico destituido de manera sorprendente) la única vía de salvación es conquistar el título que tanto se le resiste a Abramovich: Champions League. Cabe mencionar que la denominada “columna vertebral” del equipo está fuera de combate (véase Terry, Lampard, Essien, Drogba jugando con malaria) mas un plantel de la calidad y músculo como el de Londres no es excusa. Su retorno se presume más temprano que lejano pero nadie asegura que sea con el italiano en el banquillo.
2. El nivel del Ajax no era tan bajo como algunos establecieron
Victoria de relumbrón en un estadio apetecible y ante una escuadra que, aun habiendo vivido tiempos mejores, posee una notoriedad e historia en Italia bastante notable. El 0-2 obtenido a domicilio supone la confirmación de que el combinado holandés poseía potencial como para luchar por una segunda plaza que se ha establecido en un punto más. Con de Boer en el banquillo tras la dimisión de Martin Jol los conceptos tácticos se vieron ligeramente modificados para dar entrada a un Emanuelson en el lateral izquierdo (retrasa su posición) y colocar a El Hamdaoui directamente en la caseta. Su participación en Uefa Europa League se presume como competitiva siendo uno de los favoritos sobre el papel a la espera de que sea otro holandés el que conduzca un nuevo proyecto: Frank Rijkaard.
3. Con un ritmo lento se da prioridad a la Premier League
La principal lectura que se saca de la fase de clasificación de Arsenal es que prioriza la competición doméstica por encima de todo. Las continuas alineaciones con cambios para dar entrada a jugadores menos habituales ha derivado en que tras seis partidos se obtiene una segunda plaza que te hará medirte en octavos de final con un equipo de elevado nivel (Barcelona, Madrid, Bayern). Si miramos la clasificación de la Premier League es coherente estar ilusionado con un posible título a final de campaña mas su estancia en semifinales en la Curling Cup le tiene que proporcionar una conquista que le arrebate tensiones y rumorologías de falta de experiencia de cara a una campaña larga y dura. Las lesiones, una vez más, serán el detonante principal pro el cual se decidirán las opciones de los “gunners” y la mentalidad ganadora de un técnico de primer nivel fundamentarán las bases para el éxito que se ansía desde temporadas pasadas.
4. FC Shakhtar Donetsk o cómo ser constante a través de la “samba”
El combinado ucraniano será de la partida en el primer bombo de los octavos de final gracias a su consistencia en la fase de clasificación: cinco partidos ganados y una derrota ante Arsenal en Emirates Stadium. La aportación de jugadores brasileños, comandada por el lesionado Fernandinho, es la clave para que el equipo dirigido por Mircea Lucescu sea una de las sorpresas (para algunos) junto a FC Kobenhavn, dándose la posibilidad de que se midan en octavos de final en un choque curioso y atípico. La clave del rendimiento notable acontecido fue aprovechar la oportunidad que brindó en el partido de vuelta Arsenal y conseguir tres puntos ante su rival directo. Una vez logrados la comodidad y el juego alegre fueron los principales sustentos futbolísticos que aúpan al Shakhtar para estar entre los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario