miércoles, 8 de diciembre de 2010

Detalles de un martes con estrellas


Terminada la fase de clasificación para los grupos A, B, C y D las opciones y posiciones quedan confirmadas a la espera del cómputo global que se realizará en la jornada del miércoles. Muchos detalles en los partidos que daban por concluida una fase de clasificación que nos deja pocas sorpresas y algunas decepciones.
1. Rafael Benítez se lo jugará todo a una carta.
El mal resultado cosechado por Internazionale ante Werder Bremen deja la segunda posición como propia y un cruce en octavos ante un rival de entidad que bien podrían ser Chelsea, ManU, Barcelona o Real Madrid. La situación que está atravesando el entrenador español en su etapa italiana es bastante aguda y se está complicando en exceso hasta tal punto que la rumorología coloca a Simeone en el banquillo interista si en el próximo Mundial de Clubes el título no recae en manos de Moratti. La defensa del afectado se basa en que el partido era “de probaturas” y “no vital”, mas el juego que despliegan cada jornada y los síntomas que transmiten no son nada optimistas de cara al futuro. A día de hoy que Benítez acabe la temporada resulta casi una utopía. Sería la segunda salida de un banquillo en menos de 12 meses tras fracasar y no cumplir los objetivos.
2. FC Twente: premio menor para un trabajo ínfimo
Uno de las grandes novedades en la siguiente ronda de la Uefa Europa League pero que no parte como favorito para conquistar dicho título. Su fase de clasificación se sustenta en tres empates que le valen para asegurar una tercera plaza en un grupo que, ante el nivel de Internazionale, bien podría haber sido superior. El conjunto holandés está esta temporada lejos de demostrar el nivel de la campaña anterior en la cual conquistó el título liguero y se ha convertido en un equipo que ha demostrado cómo una competición europea de alto nivel le es todavía lejana en competitividad.
3. Y el líder es un desconocido FC Schalke 04
Su nivel en la máxima competición europea es totalmente distinto con el que presenta en la Bundesliga hasta tal punto que son líderes de grupo y evitan a rivales potentes como los antes mencionados Chelsea, ManU, Barcelona o Real Madrid. La figura de Jurado se asienta en el once titular como fundamental y la química existente entre esta competición y Raúl puede ser un indicativo de lo que realmente importa: la motivación ante un choque europeo. El conjunto alemán obtiene un poco más de crédito con este liderato y su participación se prevé duradera si son capaces de saber marcar los tiempos en una eliminatoria a doble partido ante un equipo que, presumiblemente, no será de elevada entidad.
4. Jorge Jesús no da este año con la tecla
Clasificación para la Uefa Europa League y de milagro. El combinado dirigido por Jorge Jesús está ofreciendo una imagen pobre esta temporada hasta tal punto de ver cómo no es partícipe de los octavos de final y vislumbrar al líder de su liga a ocho puntos de distancia. Los David Luiz, Fabio, Aimar, Saviola, Martins y compañía no cuajan al nivel esperado y su baja forma provoca que las aspiraciones, antes del parón navideño, se vean consumidas y reducidas de tal manera que no serán capaces de luchar por ningún título. Su vía de salvación es ofrecer una buena imagen en UEL y volver a unirse con una hinchada que abandona las butacas.
5. Todo vuelve a la normalidad
Tras ver un arranque de Liga sólido del Chelsea los pupilos de Alex Ferguson ya comandan la Premier League y su grupo de Champions. Sin lugar a dudas el rival que más complicaciones les ha provocado en estos seis partidos ha sido el Valencia, consiguiendo los tres puntos en su visita a Mestalla y un punto en la última jornada en Old Trafford. Con todo y con ello, la superioridad demostrada en este choque no se ha visto reflejada en el marcador gracias a un inspirado Guaita y a fallos de definición impropios en jugadores de la calidad y salario como Rooney, Berbatov o Nani. Sin ser ese conjunto consistente de hace dos temporadas y temido en Europa, este ManU se reinventa y es capaz de demostrar que sigue estando entre los mejores. Liderato de grupo y ninguna derrota cosechada. No siendo un claro favorito para ganar la competición se postula como el rival a evitar en los octavos de final.
6. Ni FC Rubin Kazan ni Panathinaikos FC
El segundo clasificado en el grupo D para los octavos de final será el FC Kobenhavn merced a esos diez puntos conseguidos en la fase de clasificación. Se convierte así en el primer equipo danés en disputar tal ronda en la Champions y en la principal sorpresa para algunos. Al ser elogiado por Josep Guardiola en las previas de sus choques directos la opinión pública tildaba de osadas estas declaraciones para luego ver cómo en el terreno de juego todos los halagos eran merecidos. Basados en una defensa de garantías y arropados por una hinchada que, jugando como locales, proporciona sustentos y garantías de éxito la clasificación se debe a la figura de Solbakken, polémico por momentos y decisivo en la pizarra. Bien es cierto que se las verá con una club superior en octavos de final mas el haber conseguido ser partícipes de esta ronda les coloca en el mapa mundial y en una entidad a tener en cuenta en próximas ediciones debido a su tiranía en la liga danesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario