martes, 14 de diciembre de 2010

It seems that nothing changes


El partido entre Manchester United y Arsenal nos dejó varios detalles de los cuales deducimos conclusiones nada positivas para los “gunners” y decepcionantes para el público en general. Un gol potrero de Park (el coreano que tiene prendado a Fergurson) es el responsable de que los tres puntos no viajaran rumbo al Emirates y, si el partido aplazado de los “red devils” no posee sorpresas, la distancia se fija en cinco puntos. La lucha por la Premier League no ha finalizado.
1. Un debut poco esperado
El sorprendente debut de Szczesny en la portería del Arsenal por la lesión de Fabianski hace prever que la situación de Almunia es complicada y una salida en Enero se presenta como la mejor opción posible para ambos intereses. Habiendo disputado sólo la totalidad de tres partidos en Curling Cup, el joven meta de 20 años tuvo un estreno aceptable en la competición doméstica ante todo un Manchester United y en campo ajeno: Old Trafford. Su aparición es una de las pocas buenas noticias que puede sacar Wenger del partido liguero debido a que la meta del Arsenal no tiene un dueño definido y todas las variantes se presumen como probatorias. La continuación de Szczesny y su aportación al conjunto serán uno de los objetivos marcados en la agenda del francés.
2. Defensor débil ante atacante óptimo
Uno de las claves del partido, a priori, se postulaba en la banda derecha del ManU al aparecer por dicha zona del terreno de juego el mejor jugador del combinado inglés, Nani; y el defensor más débil del Arsenal, Clichy. El rendimiento del nacionalizado portugués en lo que va de temporada está siendo notable y sus diagonales con golpeo izquierdo, así como desbordes y centros se asemejan en exceso al juego originario de su antecesor y compañero de selección Cristiano Ronaldo. El juego que despliega partiendo desde la banda (zona del “7”) da opciones y espacios a los delanteros hasta tal punto que, en algunos partidos señalados, su figura se eleva hasta tener como marcajes a dos hombres. Bien es cierto que este Manchester no es aquel de hace dos temporadas temido por Europa y ganador en Inglaterra, mas si alguien está tirando del equipo (como ya lo hizo la pasada Ronney) es Nani y gracias a su juego y velocidad (todo ello unido al desborde) son los principales argumentos que posee Fergurson para tratar de conquistar un nuevo título liguero. Lo que se destaca es lo imprescindible (Nani) antes que mencionar lo efímero (rendimiento de Clichy).
3. Centro del campo: origen del juego
La apuesta por jugadores de toque fue clara desde el principio por parte del Arsenal juntando en la zona ancha del terreno de juego al trío formado por Song-Rosicky-Wilshere, lo cual detonaba una capacidad de control clara y necesaria. No obstante, la reacción ante tal posicionamiento fue la propia de Fergurson: Carrick-Fletcher-Park-Anderson. Y hay que situar a Park como un medio centro más porque su ubicación estuvo en función de la capacidad creadora del Arsenal, por momentos Nani y Rooney eran la única referencia y en ocasiones el coreano llegaba desde atrás sorprendiendo hasta a Anderson. En ningún momento el Arsenal se sintió cómodo y la circulación de balón fue algo que pasó totalmente desapercibido. Ello lo notaron jugadores dependientes como Nasri (ausente), Arshavin (en su tónica general: frío) y Chamack (se le sigue esperando). Por ello, quizás, el Arsenal hoy es un poquito menos favorito para campeonar a final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario