sábado, 18 de diciembre de 2010

La juventud como grado argumentativo


En los tiempos modernos de crisis financiera, cada vez más, los clubes buscan jóvenes valores que les reporten, en un plazo de tres a cuatro años, un rendimiento óptimo y unas posibles ganancias por venta de derechos futbolísticos. Tal es el caso que la cantera ya posee el valor y el peso específico que se merecía desde décadas anteriores y las entidades donde abundan los traspasos “galácticos” disminuyen sustancialmente. Así ha sido que, durante esta semana, se han producido dos renovaciones de jugadores que no superan los 22 años como Javier Pastore y Anderson Oliveira.

-          Javier Matías Pastore, MP, Argentino, 21 años
Se trata de una de las piezas más codiciadas en el mercado internacional y varios son las entidades que siguen la trayectoria de este joven jugador. Siendo internacional por la selección de Argentina, “El Flaco” se dio a conocer de la mano de Cappa en ese Huracán que a punto estuvo de campeonar. Su estilo se asemeja al propio de la filosofía de toque y varias voces ya le instalan al lado de Messi en FCB. No obstante, en esta renovación se ven atisbos de continuidad y cotización al alza de cara a un posible traspaso lejano con atisbos de elevadas cantidades.
Con una ampliación de contrato hasta 2015 se presume harto complicado poder obtener sus derechos y el precio de mercado se dispara hasta límites insospechados a su llegada. Cabe recordar que esta es la segunda temporada del joven argentina vistiendo la camiseta rosa del Palermo. La totalidad de 37 partidos en la campaña anterior le valieron para obtener un billete hacia Sudráfica junto a su ídolo Diego.
La salida, por ahora, es innegociable.
-          Anderson Oliveira, MP, Brasileño, 22 años
Procedente del Oporto portugués en 2007, “Ando” era comparado con Ronaldinho a su llegada. Tres temporadas más tarde, y tras ofrecer un rendimiento bastante irregular, su participación en el equipo de Fergurson es cuestionada y dudosa.
8 veces internacional por la selección de Brasil, el joven jugador ha defraudado a muchos debido al elevado coste de su fichaje (30 millones de euros) y a las altas expectativas puestas en su juego. Nadie sabe qué es lo que posee para que Fergurson siga apostando por él mas sus actuaciones brillantes en la Premier son escasas y efímeras al igual que incuestionable su potencial y calidad. Buena prueba de ello es que fue campeón del sudamericano sub-17 de 2005, trofeo al que unió el de mejor jugador así como la Copa América con la absoluta de Brasil.
En junio de 2015 finaliza su nuevo contrato. Prórroga de cuatro años en los que puede convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición o ver como con 26 años no ha alcanzado la fama y gloria reservada para los que posee tal aptitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario