miércoles, 14 de septiembre de 2011

Constantly developing


Tratándose del primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League y siendo el rival tu principal amenaza para la consecución de la primera posición (B. Dortmund) conseguir un punto a domicilio no se puede considerar como un error o un resultado extremadamente negativo. A tenor de lo cosechado en tierras alemanas y, aspecto significativo, de la imagen ofrecido la participación del Arsenal se reafirma y se postula, again, como válida para disputar los Octavos de Final de la máxima competición europea.
 TAGS:
-          El manejo de Arteta
En la previa del encuentro el diario L’Equipe afirmaba que la precisión del juego combinativo y fluido del Arsenal residía en la figura del nuevo fichaje gunner. Tal es el impacto que, ante la lesión de Wilshere, su titularidad es indiscutible y, basándonos en la vislumbrado en dos partidos disputados, se postula como vital. Precedentes: en su debut v Swansea fue titular y la disposición táctica la compartió con Frimpong de pivote y Ramsey de interior, siendo el propio Arteta el encargado de emparejarse con el primero para iniciar la jugada y ser el encargado de elaborar las jugadas de ataque. Con ello, Ramsey era el representante que más libertad poseía  a la hora de acompañar las jugadas ofensivas en ¾ de campo, de lo cual se puede evidenciar que la función principal del “8” es tan transcendental como acertada. Ahora bien, cuando Wilshere regrese a los terrenos de juego (Noviembre aprox) nada parece indicar que esta situación vaya a variar, siendo lo más razonable (a priori) que Mikel se mantenga como el primer apoyo y argumento en la generación de juego y Wilshere sea el actor que reporte desborde y último pase en área rival. El “XI” que dispuso Arsène v B. Dortmund estableció como pareja en el interior del terreno de juego a Benayoun, desaparecido durante la mayor parte del partido e incapaz de aportar fluidez y estructuración en la fase de creación. Ha quedado demostrado, en tan solo dos partidos disputados, que el acierto del fichaje del español puede ser mayúsculo y la integración a un estilo de juego ya conocido ha sido mínimo, repercutiendo todo ello positivamente en el colectivo, el cual no adolece de falta de recursos en la zona media y ve cómo se mantiene la situación habitual de jugar con un pivote puro (Song, Frimpong) e interiores que den sentido a la filosofía y capacidad táctica del Arsenal.
-          Perspectiva de continua mejora
Donde también se ha establecido una situación alentadora e interesante es en la zaga de la defensa. La inclusión de Mertesacker junto a Koscielny estructura que: 1) Exista una pareja de defensas complementaria: el primero es seguro al corte y fiable en el marcaje individual y el segundo posee aptitudes en la salida de balón desde la primera línea de juego. 2) No se recurra a Djourou como defensa titular. 3) No exista dependencia del estado de forma de Vermaelen. Y es que, en opinion de Pat Rice, “Per is a terrific player and I can only see him getting better and better when he gets used to the Premier League.” Parece que la seguridad defensiva está garantizada y que la adquisición del alemán aporta todo aquello de lo cual se adolecía en tiempos pasados. Las sensaciones son positivas y, una vez gran parte de la plantilla está en buena condición física, el rendimiento sólo puede mejorar e ir en continua progresión. La regularidad en los resultados, juego y forma física se postulan como clave para que todas las dudas generadas en torno al Arsenal 11/12 se evaporen.  Y, tras ello, los románticos sonreiremos.
Artículo publicado en Fútbol Británico: http://futbolbritanico.com/2011/09/constantly-developing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario