viernes, 16 de septiembre de 2011

Variaciones puntuales


 TAGS:La sensación de superioridad demostrada durante la presente Premier League era un síntoma claro de que, otro año más, el Manchester United es un serio candidato a disputar las rondas finales de la UEFA Champions League. Y, a tenor de lo vislumbrado en su primer encuentro v Benfica, la sensación que ha dejado palpable es que, en este partido en concreto, las similitudes con la versión de la temporada pasada eran bastante elevadas y evidentes. No obstante, ése no es un buen indicativo. Y la duda ya es si se volverá a escenificar de tal manera.
-          Cambios radicales
Por todos es sabido que Fergurson es partícipe de rotaciones en partidos de competición europea para, posteriormente, preparar la jornada liguera con todos los efectivos principales. Así, sólo Rooney repitió en el “XI” inicial de medio del campo hacia zonas ofensivas y el ya particular 4-2-4 que tanto ha funcionado en las primeras jornadas de Premier League se transformó a un 4-5-1 con la entrada de varios futbolistas inéditos hasta el momento. A saber: Flether-Carrick- Giggs-Valencia-Park formaban esa línea de cinco centrocampistas más influenciados en tareas defensivas que en facetas ofensivas. Junto a ello cabe destacar la posición de Rooney, propia del delantero centro y estilete que marca la referencia del equipo, siendo ello precisamente lo que reduce los altos porcentajes de acierto de cara a gol y su constante participación en el juego colectivo que sí puede realizar (¡y de qué modo!) cuando su acompañante es Javier “Chicharito” Hernández. El próximo encuentro v Chelsea ha influido en exceso en la planificación del primer encuentro de la fase de grupos de la máxima competición europea y, como tal, los aspectos negativos de tanto cambio quedaron estipulados sin ningún tipo de duda generalizada.
-          De dominador a dominado
Si algo ha destacado hasta el momento es la capacidad para dominar los partidos y ser el encargado de mantener la posesión de balón, jugar mediante transiciones de asociación y aprovechar al máximo los recursos y las aptitudes de jugadores diferenciales como Young y Nani. Quizás la capacidad de dominio del club portugués fuera consecuencia directa de lo anteriormente mencionado y, basándonos en lo exhibido por el conjunto de Jorge Jesus, permanece efectiva la imagen desfigurada y nada acorde a lo esperado. Bien es cierto que el planteamiento y la configuración del choque son habituales en el cuerpo técnico del ManU mas se espera que, a lo largo de la competición, se pueda vislumbrar un “XI” formado exclusivamente por los jugadores que rinden a más nivel actualmente y,de tal manera, analizar lo que puede ser un reto mayúsculo: competir por la máxima gloria con el Real Madrid, Manchester City, FC Barcelona y principales outsiders. La edición pasada disputaron la Final con un combinado parecido al visto en Portugal. Esta versión es más completa, peligrosa y eléctrica. El espectáculo está asegurado.
Artículo publicado en Fútbol Británico: http://futbolbritanico.com/2011/09/variaciones-puntuales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario