jueves, 8 de septiembre de 2011

Siguen como referencia


Sin lugar a dudas tanto Alemania como España son las dos selecciones que, actualmente, poseen el nivel más alto para competir por la conquista de Eurocopas y Mundiales. Su estado de forma y juego les sitúan en el escalón más alto de favoritos y esa diferencia se plasma en todos los encuentros que disputan, siendo sus emparejamientos una auténtica delicia para los aficionados. Entre ellos está la supremacía del fútbol mundial y, a 8 meses vista, ya son poseedores de la clasificación necesaria para disputar la siguiente Eurocopa en 2012.
 TAGS:
Su fase de clasificación es inmaculada: 24 puntos en 8 partidos. No sólo posee una renta de hasta 10 puntos con el segundo clasificado (Turquía) sino que la imagen y sensación de superioridad a lo largo de dicha fase ha sido extremadamente visible. A saber: 0-1 (A), 6-1 (H), 3-0 (H), 0-3 (A), 4-0 (H), 1-2 (A), 1-3 (A), 6-2 (H) y los dos próximos encuentros v Turquía (A) y Bélgica (H), los cuales decidirán quién es el segundo clasificado. Probablemente continúen las pruebas de cara a la confección final del equipo a disputar la Eurocopa, existiendo infinidad de variantes tanto en el juego combinativo del centro del campo como en la zona ofensiva. El potencial que maneja Löw es muy elevado y amplio y quizás el principal reto a conseguir es juntar, de manera armoniosa, en el “XI” a Özil y Götze, principales figuras representativas del estilo de juego alemán. Y es que, en el caso del último, su participación/exhibición v Brasil fue el detonante perfecto para asegurar que su nivel es óptimo para ser parte de la mannschaft. Con todo y con ello posee el escaparate internacional que supone la UEFA Champions League, la cual disfrutará/competirá con el B. Dortmund, outsider de la competición y valedor del título de la Bundesliga en 2011. El ciclo de Löw al frente del banquillo está siendo espléndido, solamente versado por España, valedor de los dos últimos títulos continentales que bien pudieron suponer la gloria eterna que tanto anhelan.
 TAGS:
Porque si unos llevan una fase de clasificación notable, España también disputará sus dos últimos encuentros con la tranquilidad de saberse partícipes del próximo torneo europeo. El periplo ya dura tres años seguidos y el (discutido) ránking FIFA le ha situado durante varios meses consecutivos en la primera posición. Curioso es que, a pesar de lo acontecido sobre el terreno de juego, la segunda sea Holanda (existen variaciones en este momento) y no Alemania, calificada con rotundidad como la única Selección capaz de hacer tambalear el dominio español. Puede que el grupo sea de menor nivel que el de Alemania mas la autosuficiencia y superioridad demostrada en el 80% de los partidos refleja que el estado de forma se mantiene en un elevado horizonte con escasos atisbos de derrumbe debido a que la autoalimentación que se debe producir en todas las federaciones está asegurado y presente. Así la constata el título de la selección Sub21 en el Europeo de Dinamarca, el título de la selección Sub19 en el Europeo de Rumanía y la actuación de la selección Sub20 en el Mundial de Colombia. Obviamente nada de todo lo mencionado conserva valor si no se mantiene la filosofía de juego y se varían los automatismos. Por el momento no aparecen indicios de ello por lo que, con 8 meses de antelación, se puede afirmar que estas dos potencias futbolísticas serán las protagonistas en Polonia y Ucrania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario