viernes, 3 de septiembre de 2010

El ¿temible? AC Milán


No ha dinero, se recortan gastos, pero a última hora se produce una sorpresa mayúscula: Robinho compartirá vestuario, samba y fiestas con Ronaldinho, Pato y Zlatan. Y es ahí donde reside la peculiaridad y la frivolidad de tal operación: el comportamiento extradeportivo. Bien sabidas son las ocasiones en las cuales tanto Robinho como Ronaldinho han cerrado bares y organizado fiestas privadas con peticiones de “49 globitos” para deleite del personal. Y siendo esa la principal virtud que atrae una cierta resignación y duda sobre el éxito del nuevo AC Milán también se vislumbran aspectos puramente deportivos.
La cesión del ghanés Boateng ha quedado eclipsada y relegada a un segundo plano tras las incorporaciones de los nombrados Robinho y Zlatan, siendo los elegidos a resurgir de entre sus cenizas a un combinado experimentado y austero. Muchos nombres de relumbrón son los que forman a la entidad italiana, mas la figura de Allegri se cierne escasa, efímera y manipulable.

Empezando por el ataque, zona que aúna más calidad por metro cuadrado, se encuentran los ya residentes Ronaldinho, Pato, Filippo y los nuevos Robinho y Zlatan. Cinco jugadores para tres presumibles posiciones: primer gran escollo a resolver. Recordemos que Zlatan no aceptaba su suplencia en Can Barça. Gattuso, Seedorf, Pirlo, Flamini, Ambrosini ya son conocidos. Kevin Prince Boateng tiene que ser el elegido. Este joven ghanés un tanto conflictivo, tatuado y protagonista de varios aprietos como el vivido en torno a la efigie de Ballack y su situación con su hermano nacionalizado alemán debe de dar un paso al frente y hacerse hueco en un once titular que, este año sí, se antoja disputado y harto complicado. Finalmente, de cara a la retaguardia destaca Thiago Silva, Oguchi y Sokratis como jóvenes baluartes acompañados de experiencia figurada en Nesta, Zambrotta y Bonera.
Los más optimistas del lugar esperan con avaricia el choque frente al Real Madrid, pues si ya fueron capaces de doblegarles el año pasado con una plantilla mucho más rudimentaria y menos talentosa… ¡qué ocurrirá este año que poseemos a artistas y virtuosos del balón! No obstante, existen reticencias a un posible éxito y resurgimiento de un histórico club italiano encallado en horas bajas desde tiempos lejanos. No se presume fácil la presa, y menos tras la asignación del banquillo interista al estratega Benítez, mas los bandazos realizados en el mercado de fichajes por Juventus y la tortuosa presencia de la Sampdoria en Europa League se presumen alicientes para reconquistar el trono perdido y tapar, con éxitos, los escándalos extradeportivos que, sin lugar a dudas, se producirán.
Robinho – Ronaldinho. Samba y fútbol. Disfruten del sol. Juntos hacia el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario