jueves, 24 de febrero de 2011

Citas donde es primordial manejar los tiempos


Poco fútbol y escaso espectáculo en un duelo de Octavos de Final en el cual el conjunto inglés jugó a minimizar errores de cara a una vuelta en casa que decidirá quién es el encargado de disputar la siguiente ronda. Con un ritmo lento y pocas ocasiones claras de gol, la entidad dirigida por Sir Alex Ferguson mantuvo un buen nivel de concentración y realizó un enorme trabajo de contención en la zona media del terreno de juego. Sorprendió la alineación inicial y las aportaciones de jugadores poco habituales fueron muy aceptables.
-          En Europa se tapa, hoy “arriesgó”
Bien es cierto que el “XI” venía condicionado por las bajas de Ferdinand, Giggs y Anderson mas la inclusión de inicio arriba del tridente Nani-Rooney-Berbatov sorprendió a ciertos analistas que durante la previa introdujeron como condición tangente la suplencia de, al menos, uno de los tres. No fue así y el rendimiento por banda derecha de Nani fue de lo más destacado, influyendo en las incorporaciones ante la defensa de Heinze y buscando en todo momento los desbordes por regate y velocidad que sirvieran para ocasionar desajustes de marcaje, apertura de espacios y llegadas de segunda línea por parte de jugadores como Fletcher y Carrick. Hubo poca conexión con los otros delanteros Rooney y Berbatov y la capacidad ofensiva de los ingleses se vio reducida en exceso. Aún así la nota positiva que subyace del encuentro es la continua progresión del caboverdiano nacionalizado portugués y su importancia y peso específico en el Manchester United.
-          Smalling, O’Shea y Gibson
Sin lugar alguna fueron aportaciones que, hasta el momento, estaban disputando menos minutos que el resto de la plantilla, hecho que no influyó en su rendimiento y garantizó la seguridad en defensa con el joven Smalling, asentado cada día mejor en la zaga junto a Vidic; y el trabajo en la zona ancha del terreno de juego de Gibson y O’Shea en banda defensivo tapando las incorporaciones de Ayew. Son jugadores polivalentes estos dos últimos y siempre rinden a un nivel acorde al general del equipo, suponiendo ello un refuerzo en las variantes que puede manejar la entidad inglesa en encuentros de máxima concentración como los de UEFA Champions League. Muchos tildan a Smalling como el futuro de la zaga en la selección inglesa mas, aprovechando la lesión de Ferdinand, su contribución gana enteros y a medida que obtiene minutos de juego se asienta en el equipo sin ningún tipo de erro individual a destacar.
-          2T con ocasiones, posesión y ritmo
El conjunto dirigido por Deschamps ha obtenido un resultado en casa que no es nada negativo debido a que afrontará la vuelta de los Octavos de Final con el 66% (aprox) de los resultados favorables para su clasificación. Podrá especular con el resultado en todo momento ya que el empate a goles le es suficiente para clasificarse y los contraataques se preveen como el arma fundamental a explotar en aras a obtener un marcador favorable a sus intereses en tierras inglesas. Para el partido de vuelta confían en poder utilizar a Gignac, mejoría evidente al rendimiento de Brandao, y con un Valbuena en mejor forma física, así como con un Remy más fresco y veloz en sus acciones individuales. Las lesiones han lastrado a ambos conjuntos en la previa del choque pero en el duelo de vuelta no habrán excusas para ofrecer un espectáculo que supondrá la respuesta a la incógnita planteada sobre si la superioridad de los conjuntos ingleses durará hasta las rondas finales de la máxima competición europea.
Artículo publicado en

No hay comentarios:

Publicar un comentario