martes, 15 de febrero de 2011

Momentos donde no se puede fallar


Siendo uno de los claros favoritos para conquistar este título europeo, su partido de ida en dieciseisavos de final ante el Aris fue frustrante, bajo de ritmo y apático. Bien es cierto que fue superior durante la mayoría del encuentro y, es por ello, por lo que se le debe achacar que el resultado haya sido tan escaso y peligroso de cara al partido de vuelta en Inglaterra debido a que a los griegos les vale el 66% de los resultados.
-          Dupla Tévez-Dzeko
La pareja de ataque formada por el argentino y el flamante fichaje de invierno no parece que obtenga grandes resultados tanto en juego colectivo como en goles realizados. Si a ello se le suma que Tévez rinde más como única referencia apoyado en jugadores que llegan desde la segunda línea (véase Silva, Y. Touré, A. Johnson) la participación de Dzeko se reduce a encuentros que no son de transcendencia máxima y la figura de Tévez, en dichos encuentros, se eleva a niveles dignos de un capitán. Es sabido por todos que es el jugador clave en el apartado ofensivo mas la eclosión de Silva le resta protagonista y le aporta efectividad y espacios.
-          David Silva
Cada partido que disputa se reafirma su acierto cuando fue el único que apostó firmemente por un cambio a una liga nueva y de distinto juego como es la inglesa y a un club como el Machester City: una incógnita sin resolver hasta el momento. Su ubicación en el “XI” siempre parte desde dos posiciones similares y complementarias: escorado a banda con libertad de movimientos y haciendo diagonales para ofrecer espacios a la subida del lateral o como mediapunta claro detrás del delantero con la visión de juego necesaria para abastecer a los arietes de balones al hueco y llegada desde segunda línea. Su protagonismo se postula como fundamental para elevar el nivel de juego de los ingleses. Tal es así que hasta su entrenador, Roberto Mancini, no posee ninguna duda sobre su inclusión en el campo como titular. Ya es un fijo y es fundamental. Gana enteros en el club y, afortunadamente, su progresión continúa.
-          Ante rival menor, alineación ofensiva
En el pasado derbi de Manchester, en el cual los “citizens” se jugaban más, la alineación que planteó Mancini fue excesivamente respetuosa con el rival y escasa en efectivos de ataque. La entidad del rival y el miedo a perder quizás fueron las causas principales del por qué para no plantear un encuentro con los jugadores y las variantes que introdujo en la UEFA Europa League. Kolarov esta vez jugó de LI con subidas por banda constantes debido a los espacios existentes que las diagonales de Silva propiciaban. En la otra banda destaca la aparición sorprendente de S. W. Philips, cuyo juego y desborde fueron nulos. Bien es cierto que ante estos rivales de entidad menor le es suficiente con la pareja de medios Y. Touré-Barry pero sería positivo y un síntoma de superioridad el plantear los encuentros basándose en tus propios puntos fuertes y capacidades futbolísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario