miércoles, 23 de febrero de 2011

Now I am looking forward to getting started in the Champions League again


Existían muchas dudas sobre el rendimiento que los ingleses podrían ofrecer en la máxima competición europea y más teniendo en cuenta la previa del partido: eliminación en FA Cup ante Everton en la tanda de penalties. Por ello y por el escaso juego desplegado durante la mayoría de la temporada presente la figura de Carlo se antojaba como efímera y con fecha de caducidad, viéndose fortalecida o no debilitada (que no es poco) tras este gran resultado que, salvo sorpresa mayúscula, les coloca en la siguiente ronda: Cuartos de Final, entre los 8 mejores equipos de Europa.
-          Mentalidad y motivación
Desde los primeros minutos se vio un Chelsea con ganas de mandar en el partido, llevar el peso de mismo y ser partícipes de un juego colectivo, eficaz y dinámico en los últimos metros de cara a puerta. De tal manera el primer gol ha venido tras presión en medio del campo que ha propiciado el error del rival con la consiguiente jugada personal de Anelka al definir con tiro raso cruzado. Presión-rapidez-definición. Lamentablemente, estas permutas no se ven en los partidos de Premier League y, como el propio capitán (J. Terry) ha afirmado, los recursos y las fuerzas se van a destinar en su totalidad a esta competición. Sin lugar a dudas es una apuesta clara por un título que jugadores como el propio Terry, Lampard y Drogba están ante una de sus últimas oportunidades de conseguirlo. Ahora bien, dicha apuesta es arriesgada y, de no obtener el beneficio final, la imagen se vería reducida y dañada en pos a la planificación errónea de una temporada que poco tiene de exitosa.
-          Malouda-F. Torres-Anelka
Ya es un ejercicio habitual analizar el tridente ofensivo que comienza de inicio los partidos tras la inclusión en la entidad de un nuevo efectivo: F. Torres. Obviamente, por ello, hay jugadores que ven reducidos sus minutos de juego como Kalou y, fichaje mediante, se estipulaba que Anelka iba a ser el damnificado ante tanto jugador de corte ofensivo. Ahora bien, Carlo está apostando por el tridente Malouda-F. Torres-Anelka de inicio y hoy sí ha dado signos de mejoría al anotar este último los dos goles del partido que colocan al Chelsea muy cerca de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. La movilidad es constante y las permutas en banda entre los dos franceses son constantes, teniendo como clara referencia al español y propiciando la marca fija de los centrales a un delantero centro que permite la incorporación libre de marca desde la segunda línea de un jugador esencial: Frank Lampard. Y, gracias a ello, su libertad en competencias trescuartistas se han visto, en el día de hoy, mejoradas y ampliadas. Quizás el rendimiento de Malouda haya sido un tanto desigual respecto a sus compañeros más la aparición de un extremo por banda proporciona amplitud de campo y variantes en el uno contra uno.
-          Drogba: ¿destino Francia?
Ante la rumorología que lo sitúa en el Olympique de Marseilla la temporada próxima, lo que es indudable es que decisiones como las de hoy, tomadas por Carlo, influyen sobremanera en la decisión final que se pueda tomar. Su rendimiento no es desafortunado y su físico le permite estar al máximo nivel de competición durante un par de años más aunque, quizás, el fin de ciclo se establezca esta temporada y el cambio de aires sea una decisión consensuada y pactada. Aún con la presencia de F. Torres en la plantilla de cara a la temporada 2011/2012, la marcha de Drogba significaría un vacío importante en el vestuario, una variante menos en lo referente al potencial ofensivo y la marcha de un jugador querido por la afición. Hasta el momento no se ha filtrado ningún malestar por el fichaje invernal del español y la consiguiente eliminación de minutos hacia el costamarfileño mas, analizando sus escasos minutos de juego compartidos en el terreno de juego, el feeling no es palpable y el entendimiento dista de producirse. Quizás sea por sus características futbolísticas o quizás se produzca por un problema de empatía. Lo que es evidente es que ninguno de los dos puede ni deben jugar escorado en una banda pero, claro está, no pueden compartir espacios debido a que sus parcelas de aparición y movilidad coinciden. Desde que se confirmó el fichaje Carlo ha tenido que saber manejar esta situación y, para los que establecen que bendito problema cabe destacar que, probablemente, esta confrontación derive en la salida de Drogba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario