martes, 22 de febrero de 2011

Ignasi Miquel o el por qué de la constancia


FC Barcelona. Masía. 13 años. “Estás fuera”.

En esta situación se vio Ignasi Miquel con 13 años, fuera del equipo del cual era simpatizante y sin perspectiva a largo plazo en el mundo del fútbol. Defensa central zurdo con visión de juego y capacidad para salir desde la zona defensiva con toque de balón, el joven español vio materializado uno de sus objetivos el pasado domingo al debutar, y como titular, con la camiseta de equipo que le dio la oportunidad y confió en él siendo menor de edad. El encuentro ante Leyton Orient in FA Cup Fifth Roundperdurará en el recuerdo de los gourmets del fútbol internacional y estará presente en todo momento en los scoutings profesionales de primer nivel.
La aparición de tal jugador fue fruto de un reportaje emitido en GolT en el programa de referencia llamado Planeta Axel y la descripción que se produce aporta todos los datos a conocer sobre esta joven promesa del fútbol español. Es debido a ello que los datos recopilatorios de etapas pasadas son, en gran medida, posibles gracias a este reportaje y lo único analizable es su rendimiento deportivo en un encuentro ante un equipo de división inferior.
Asentado en el perfil izquierdo de la zaga de la defensa y siendo el acompañante de Squilaci, Miquel ofreció garantías durante los 90 minutos de partido viendo imperfeccionada su actuación al compartir un error con Gibbs en el gol que, a la postre, forzaría el replay en Emirates Stadium. El lado positivo de lo mencionado es que, quizás, vuelva a ser de la partida en el replay y, esta vez sí, jugando como local y ante la atenta mirada de 60.000 personas. Es pronto para realizar pronósticos sobre su potencial y capacidad de disponibilidad en el primer equipo de Arsenal pero su aparición es un hecho y, a sus 18 años, es poseedor de la plena confianza de Arsène Wenger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario