martes, 8 de febrero de 2011

Sin un estilo definido


Con motivo del fichaje de Fernando Torres por Chelsea en este mercado de invierno se publicó un post analizando las posibles variantes que poseía Carlo para acoplar a los principales jugadores de su plantilla. Optó por un 4-3-1-2 bastante novedoso que, a posteriori, resultó todo un jeroglífico para los aficionados, analistas y propios jugadores.

-          Tres arriba con Anelka de “10”
Sorprendió el dibujo táctico planteado por Carlo y la posición de sus pupilos en el terreno de juego. Con Anelka jugando en la mediapunta del ataque por detrás de Fernando y Drogba, las posiciones de banda fueron inexistentes así como el juego por ellas. Cabe destacar que puede ser una de las primeras ocasiones en las que este jugador francés haya jugado en mencionada posición debido, en gran parte, a que no posee grandes características de juego para desempeñar esa función. Mucho juego por el centro y desaparición de hombres como Lampard a merced de un Essien que era el encargado de comenzar las jugadas: Liverpool lo estableció así y le ocasionó lo evidente, nula construcción de juego.
-          Planteamiento penetrante de Dalglish
Sin centrocampistas de banda, la defensa se situó con la principal incursión de tres centrales fijos y dos laterales que, con poca frecuencia, llegaban a línea de fondo para centrar y ocasionar algún tipo de peligro. A ello, la aparición de Leiva en el medio acompañado de Gerrard y con Meireles adelantado para su llegada desde segunda línea, Kuyt quedaba como el único ariete y argumento futbolístico en ataque para los ingleses que, marcador mediante, no intuyó nada de peligro. Maxi, no sabiendo si jugar escorado o centrado, pasó inadvertido (una vez más) dejando en el banquillo al flamante “new hero” Luis Suárez. Todo ello desconectó al Chelsea y, beneficiado por su falta de creatividad en la hora de elaborar juego, propició que las llegadas desde la segunda línea de ataque fueran el detalle que acabó por desencajar un choque descafeinado.
-          Rumorología: objetivo Fábregas
En Inglaterra estipulan que Abramovich ofrecerá en torno a los 52 millones de euros este verano por un jugador experimentado en la Premier League: Francesc Fábregas. Más allá de suposiciones con o sin fundamento y de rumores sin determinar por ambas partes, lo evidente es la necesidad de armar un centro del campo con jugadores que tengan capacidad de movilidad con el balón y creación de juego. La época del contraataque rápido y de la defensa firme ya pasó y el nuevo concepto que se tiene que implantar en Londres no es otro que el de la posesión de balón, en medida de lo posible, para aprovechar la calidad arriba de jugadores con una clara característica futbolística: el gol. Por ello, jugadores del perfil Fábregas, Götze, Hazard, Thiago… se presuponen como imprescindibles, ganando fuerza y aparición el joven McEachram, olvidado por Carlo en las “rotaciones” y ansiado por los aficionados.
-          Match Quotes
"We did not play well. Our performance was not good enough to win this game. Liverpool defended very well and we were not able to find the space." Carlo Ancelotti
"[We are] on a good roll at the moment. That's four clean sheets on the bounce which is really important for us. And four victories. We have to take each game as it comes." Kenny Dalglish

No hay comentarios:

Publicar un comentario