lunes, 21 de febrero de 2011

“We’ll improve”


Tras muchas críticas que apuntaban directamente a uno de los entrenadores más aptos en el panorama mundial (Van Gaal), la situación en la entidad del Bayern München es positiva y halagüeña en aras a un final de temporada positivo. Instalados en la tercera posición de Bundesliga, partícipes de las semifinales de la Copa Alemana y en Octavos de Final en la UCL las aspiraciones por conquistar un título están intactas y se ven reforzadas con las participaciones, de nuevo, de sus jugadores más desequilibrantes e importantes en materia ofensiva: Ribbery y Robben. Tras ganar a domicilio ante FSV Mainz 05 el club bávaro se coloca a tan solo tres puntos del segundo clasificado, posición que da lugar a la clasificación directa para la próxima edición de la máxima competición europea: UEFA Champions League.
El continuo progreso en el rendimiento de sus jugadores es la clave del buen momento de forma actual y en ello basan sus principales argumentos futbolísticos. Debido a ello, los Mario Gómez, Müller, Schweinsteiger y Lahm son indispensables en el “XI”. La aparición, también criticada, del joven portero Thomas Kraft (1988) es una de las revelaciones del torneo y, al tratarse de un equipo grande en Europa y con poderío económico cabe añadirle la incorporación en el mercado invernal del polivalente Luiz Gustavo. “XI” potente y plantilla amplia a la cual se le unen, recientemente, los antes mencionados Ribbery y Robben, jugadores diferenciales y capaces de aumentar el nivel global de la plantilla.
En vísperas de la disputa ante Internazionale de Milano en los Octavos de Final de UCL, reedición de la última final de la misma, sus posibilidades han aumentado exponencialmente respecto al 2010 y la figura de su entrenador vive momentos de “tranquilidad”. Mediante la confianza en el plantel y los buenos resultados se sustenta el ánimo de los germanos. Y es que, como el propio Van Gaal afirma, “en términos generales se está satisfecho”.
Louis van Gaal: “That was a crucial victory. I’m very happy, because it’s always difficult against Mainz, although we did miss a lot of chances. We’ve played very well, created chance after chance, and scored three goals. But we gave the ball away unnecessarily far too often, we were very careless in the final quarter of the field. We know that, and we’ll improve. But overall, I’m very satisfied”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario