sábado, 9 de junio de 2012

Diario de un sueño: día 1


El partido inaugural de esta Eurocopa 2012 tuvo índices de emoción altísimos. Tanto para unos (al principio) como para otros (al final). Ninis, al cual incluso algunas previas le situaban como suplente por su falta de ritmo, no aportó tanto en más minutos como Salpingidis y Fortounis. El segundo, por cierto, el primer balón que toca es para habilitar al primero y provocar una acción que pudo valer los tres puntos para Grecia. 

Sabiendo que Fetfatzidis va a contar con muy pocos minutos, ahora mismo existen muchas ganas de ver de inicio a Fortounis y Salpingidis en bandas, estando Gekas y Samaras condenados a disputarse la posición restante en el ataque griego. Donde no hay dudas es en el centro del campo: los tres titulares de ayer suman 92 años juntos. Y hoy se ha conocido el alcance de la lesión de A. Papadopoulos. Las dudas en defensa, por tanto, se incrementan.

Dicho lo cual, los primeros 24 minutos de Polonia fueron una auténtica barbaridad. Y ese patrón es el que debe intentar mantener Smuda, si bien han quedado evidenciadas grandes carencias de mecanismo estipulados previamente: dependencia enorme de la banda derecha y trabajo colectivo de Polanski y Murawski como cualidad básica.

Kuba, al finalizar el partido

Hay que reconocer que Advocaat está consiguiendo una cosa bastante importante: encarar esta Euro12 con una gran mayoría de jugadores que alcanzaron su máximo en el mismo torneo hace ¡CUATRO! años. Tras el segundo gol comentaba en Twitter que "más allá del resultado, la puesta en escena de Rusia está siendo extremadamente completa. Sorprende la intensidad, no la ejecución." 

Porque la duda que poseía con Rusia era ésa: saber hasta qué punto van a imprimir un alto nivel de presión y exigencia colectiva para obtener buenas ocasiones de contraataques y transiciones rápidas en 3/4 de campo. ¿Que son el equipo, a priori, más fuerte del Grupo? Sí. Ahora bien, hay que demostrarlo con ratos de fútbol como los de ayer. 

Y en cuanto a la importancia de cada jugador en el encuentro resalta Shirokov. Todos sabemos el cambio de defensa a llegador que ha experimentado este jugador desde la temporada en la que el Zenit ganó la UEFA. Y ayer ofreció otra muestra de su inteligencia en los instantes finales. Y Dzagoev tiene buenas críticas porque marcó dos goles, que pudieron ser tres (ocasión que falla sólo en la primera parte) o uno (el disparo del segundo gol entra por el centro de la portería).

Tras el cambio de Roman P. por Kerzhakov el debate ya existe: ¿Debe ser el primero titular en el segundo partido de competición? Su efectividad en los pocos minutos que disputó y los graves errores de definición del segundo a lo largo de todo el partido plantean que este interrogante sea una cuestión a manejar por Advocaat. Pero Rusia ha debutado dejando espléndidas sensaciones. Que no es poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario