martes, 12 de junio de 2012

Diario de un sueño: día 4


Había muchas ganas de ver cómo funcionaban Yarmolenko y Konoplyanka. Las que fueron piezas importantes en el pasado Europeo U21 se antojaban influyentes en las opciones de Ucrania. Y, curiosamente, ambos no defraudaron. No se puede entender el partido de estos dos extremos sin la presencia de Sheva. Ambos le asistieron para provocar un acontecimiento espléndido. Lo de Sheva ayer fue ciertamente emotivo. Por inesperado y por lo que supone. El hecho de haber estado los últimos dos años preparando exclusivamente su capacidad física para poder disputar "su" torneo parece cobrar sentido tras el partido de ayer. 

Tanto Zlatan como Sheva dieron un recital de movimientos en el área. Movimientos inteligentes y diferenciales, ojo. Más allá del resultado de sus acciones. Y esa movilidad terminó por ser decisiva en el devenir del partido. Eran los dos jugadores sobre los que recaían más focos y no defraudaron. 

En cuanto a Zlatan... todo depende de su figura. Para lo bueno y para lo malo. Pero basar un equipo de nivel medio en un jugador de estas características no es un mal planning. Es necesario destacar a Zlatan jugando de "10". Esta temporada esa faceta en el Milan se ha maximizado hasta niveles impensables, si bien es cierto que el contexto y los compañeros provocan que destaque más que en su Selección. Ahora bien, la sensatez en sus acciones una vez recibía el balón fueron elogiables. Y sí se puede afirmar que rindió en un partido de exigencia con Suecia. 

Sheva, protagonista absoluto

El partido entre Francia e Inglaterra se preveía como una auténtica barbaridad. El pasado 09.09.11 en este espacio se escribía lo siguiente: "Obtiene no sólo compromiso absoluto de su plantilla sino que inculca unos valores antes desconocidos que pueden derivar en que, de cara al Mundial, 2014, Francia vuelva a ser una Selección de nivel temida por sus rivales." La realidad es que a escasos tres días para que empezara el torneo Francia se postulaba como una Selección altamente estimulante. Con un nivel elevadísimo. Parece estar en su punto idóneo de formación, si bien toda progresión que ocurra a partir de este torneo se va a tornar en altamente positiva. 

El "XI" parece claro y variantes en el banquillo existen. A pesar de que Inglaterra no parte como un combinado de nivel óptimo para competir por el triunfo final, la prueba para Francia fue adecuada y valiosa. Y es que mucho ha cambiado Francia en los últimos cuatro años. De conjuntar un total de dos empates y cuatro derrotas en la Euro08 y el Mundial10 y acabar sendos torneos sin ninguna victoria a ser una Selección de reconocido potencial. De nivel elevado y aptitudes elogiables. Quizás eso, ser ya reconocida, minimice el factor sorpresa que auguraban algunos para con este combinado. 

Ahora bien, Inglaterra ofreció resistencia y jugó un partido adecuado a las exigencias. A falta de Rooney, muchos hombres aptos con balón. Hasta tal punto se llevó al extremo esto que el joven Oxlade y Wellbeck fueron titulares, esperando gran parte de la opinión pública a Carroll. Parece que R. Hogdson sabe lo que quiere exhibir en este momento delicado y puntual. Lo cual es una noticia de cierta esperanza para los ingleses. Who knows... Hablamos de una Selección en la que TODOS los jugadores, a excepción de Butland, juegan en la Premier League. Dato revelador. Originario de una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario